© 2019 GESTA

  • Black Facebook Icon

Se presentó la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo en GESTA

27/04/2017

Rodolfo Zoppi, Juan Carlos Deambrosi,José Orbaiceta,Héctor Acosta, Miguel Olaviaga.

 

GESTA recibió a importantes representantes del sector cooperativo y mutual de la provincia y del país en el marco de la presentación de la Central de Compras de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo en la Provincia de Córdoba.

La apertura estuvo a cargo de Miguel Olaviaga, presidente de GESTA, quién destacó la importancia y necesidad de potenciar herramientas que promuevan el consumo cooperativo a través de mejores condiciones comerciales para el sector de economía social y aporten más beneficios a los asociados.

El encuentro estuvo a cargo del Presidente de la Federación Argentina de Cooperativas de Consumo, Rodolfo Zoppi, y del Coordinador de la Central de Compras, Juan Carlos Deambrosi. A su vez contó la presencia José Orbaiceta en representación del Instituto de Promoción para la Economía Solidaria (IPES) y de Cooperar.

Rodolfo Zoppi, FACC

 

Además participaron de la reunión directivos de la Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios Públicos de Córdoba; (Fecescor), de la Federación Provincial de Mutualidades de Córdoba; (Femucor), de  Colsecor y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

El proyecto presentado, tiene como objetivo ampliar la participación del sector cooperativo y mutual en el mercado nacional a través de la integración cooperativa. En la exposición se resaltó la importancia del sexto principio cooperativo que indica la Cooperación entre Cooperativas, con el fin de promover la integración económica  para fortalecer la gestión comercial, la competitividad y la participación en el mercado, impulsando  la integración con las cooperativas de producción y de trabajo.

Además, en la jornada se enfatizó sobre la importancia de encuentros territoriales para conocer las realidades de cada región del país y conversar sobre las experiencias de las cooperativas y mutuales  a fin de continuar  multiplicando el proyecto de la Central de Compras hacia nuevos territorios.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas noticias
Please reload