© 2019 GESTA

  • Black Facebook Icon

Miguel Olaviaga presentó la Red GESTA en Córdoba

18/05/2017

Roberto Iglesias, Ariel Fernández, Ariel Graizer, Miguel Olaviaga y Miguel Factor.

 

El viernes 11 de mayo, Miguel Olaviaga, Presidente de GESTA, presentó  en el marco de la Octava jornada COLSECOR 2017, la Red GESTA; Educación sin Distancia.

El evento se desarrolló los días jueves y viernes en el  Holiday Inn de la ciudad de Córdoba y contó con la presencia y disertación de importantes referentes en materia de telecomunicaciones,  representantes gubernamentales, de medios de comunicación, de cooperativas y mutuales, especialistas en informática, entre otros.

Este año la jornada organizada por COLSECOR abordó las  temáticas de: “La necesidad de un nuevo marco legal para las comunicaciones convergentes” y “Audiencias y demanda de mayor conectividad, infraestructura y plataformas.”

Uno de los disertantes, con los que Miguel Olaviaga, compartió el panel de presentación, fue Roberto Iglesias, Presidente de Aldea Global, quién hace poco estuvo presente en Villa María con motivo del acuerdo celebrado entre GESTA y su reconocida organización, para implementar el nuevo proyecto de conectividad educativa.

 

Red GESTA, Educación sin distancia.

 

La Red Global de GESTA está destinada  a todas aquellas personas vinculadas a la economía social que deseen ampliar sus conocimientos. El objetivo es brindar propuestas de educación, formación profesional, capacitaciones, eventos culturales, artísticos, gastronómicos, acercando distancias mediante propuestas destinadas a un amplio sector.

Desde Villa María, GESTA viene desempeñando una importante labor  en materia educativa a través de la Sociedad Educativa Argentina, S.E.A., entidad del grupo que tiene como misión formar profesionales con excelente calidad educativa en un amplio campo de conocimientos, capaces de afrontar y superar las demandas y necesidades del mercado laboral. Cuenta con un Instituto Superior con carreras orientadas a la administración de empresas y de establecimientos de salud sobre la base de la economía social.  También cuenta con un centro superior de estudios interuniversitarios que vincula con universidades del exterior para postgrados y dicta una gran cantidad de cursos y ciclos sobre el pensamiento.

 

El concepto de la Red GESTA permite acortar las distancias entre quienes producen u ostentan el conocimiento, y quienes antes no tenían acceso. Los Estados, empresas y Municipios, junto a las asociaciones y entidades de la economía social, como las Cooperativas y Mutuales, han jugado un rol sustancial para que este acceso sea efectivo inclusive en zonas y colectivos sociales de bajos recursos.

Para el grupo de entidades asociadas  en GESTA, representa un orgullo llevar adelante este  proyecto.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas noticias
Please reload