© 2019 GESTA

  • Black Facebook Icon

Presidente de GESTA disertó en Villa Santa Rosa

22/06/2018

Miguel Olaviaga participó como orador principal de la charla "La importancia del Mutualismo en la Sociedad". Destacó la necesidad de asumir un nuevo protagonismo basado en una economía plural.

 

El presidente del Grupo GESTA, Miguel Olaviaga, fue invitado a Villa Santa Rosa para compartir su experiencia como mutualista y exponente del tercer sector.

 

Ante un auditorio colmado, el villamariense resaltó la oportunidad del sector asociativo en la actualidad: "la gente está demandando marginalidad cero y, más que repetirlo en fórmulas burocráticas, hace falta comenzar a trabajar efectivamente en el precio justo, en la calidad y en la asistencia".

 

Asimismo, ponderó experiencias en marcha y otras a tener en cuenta, tal es el caso de la Federación de Cooperativas de Consumo, las plataformas tecnológicas para la educación superior y la fibra óptica para telecomunicaciones. "Es una materia pendiente a desarrollar desde abajo y con la intervención de la gente; lo tiene que tomar como una herramienta que le permita consumir productos a valores justos y también adentrarse a las nuevas tecnologías", afirmó.

 

Durante el conversatorio que tuvo lugar en la sede del Club Atlético Santa Rosa, Olaviaga sostuvo la necesidad de asumir un nuevo protagonismo sustentado sobre una economía plural: "debemos alcanzar un mayor desarrollo, visibilizarnos más y terminar en establecer redes en forma horizontal".

 

En este sentido, exhortó a las organizaciones sociales a trabajar mancomunadamente. "Tenemos la necesidad de conocernos entre nosotros. Hay una tradición de enfrentamiento entre cooperativas, sindicatos, obras sociales y mutuales; en vez de reconocernos como pares estamos cada uno en lo nuestro, creyendo que estamos haciendo cosas importantes y no encontramos la acción colectiva que nos lleve a mejores resultados”, concluyó.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas noticias
Please reload