© 2019 GESTA

  • Black Facebook Icon

COOPERAR: Miguel Olaviaga, presidente de GESTA, ocupa la 2ª vicepresidencia.

01/08/2018

En el marco de su asamblea general ordinaria, la Confederación Cooperativa de la República Argentina renovó autoridades. El nuevo Consejo de Administración, con Ariel Guarco como presidente, está conformado por 15 miembros titulares y 4 suplentes. El villamariense Miguel Olaviaga fue designado como vicepresidente 2º.

 

 

La Confederación Cooperativa de la República Argentina (COOPERAR) realizó su asamblea general ordinaria correspondiente al ejercicio 2017-18 y renovó su Consejo de Administración, que en virtud de la última reforma estatutaria quedó conformado por 15 vocales titulares y 4 suplentes.

 

Para ejercer esos cargos, el 27 de julio pasado fueron designados Ariel Guarco, de Fedecoba (presidente); Edgardo Form, del IMFC (vicepresidente 1º); Miguel Olaviaga, del Grupo GESTA (vicepresidente 2º); Ricardo López, de Faess (secretario); Omar Grossi, de Apeba (prosecretario); Cristian Horton, de Fecootra (tesorero); Jorge Gandolfo, de Fedecoop Corrientes (protesorero); Carlos Mansilla, de Unicoop (secretario de Relaciones Internacionales); y Gisela Wild, de Fescoe (prosecretaria de Relaciones Internacionales).

 

Como vocales titulares, fueron elegidos Rubén Masón, de FACC Consumo; Eduardo Canedi, de Celsi; Luis Alberto Bavestrello, de FACC Crédito; José Álvarez, de Face; Juan Carrizo, de AIR; y Silvina Vazón, de Río Uruguay Seguros.

 

Para ejercer las vocalías suplentes fueron designados Rafael Sánchez, de Fecotel; Leandro Monk, de Facttic; Alejandro Pozas, de Fecorn; y Carlos Gutiérrez, de Femicap. La sindicatura titular seguirá siendo ejercida por Rubén Zeida, de FACC Consumo; y por Marcelo Padrones, de Fepamco.

 

De acuerdo con el nuevo estatuto, todas las entidades asociadas podrán participar como observadoras de las reuniones del Consejo de Administración, dando continuidad al perfil horizontal y participativo que siempre caracterizaron a los órganos de gobierno de la Confederación.

 

Durante la asamblea también fueron aprobadas la memoria y el balance del ejercicio 2017-18, que reflejaron la intensa actividad de la Confederación a nivel nacional e internacional, con el hito que significó la elección de Guarco como presidente de la Alianza Cooperativa Internacional, en noviembre pasado. Además, fue presentado el Balance Social Cooperativo.


“Es un reconocimiento a nuestro GRUPO”
En el marco de una visita institucional a Cooperativa Comunicar, editora de "El Diario del centro del país", el presidente de GESTA Miguel Olaviaga afirmó al matutino que esta designación “es una distinción importante para nuestro Grupo” y llamó a “buscar espacios desde donde construir en conjunto para defenderse en esta etapa de la vida nacional”.

 

Tras celebrar el ser parte activa de “una entidad plural con representación de todos los actores de la economía social”, el villamariense reconoció que existe preocupación entre las organizaciones de base por la situación del país y de las distintas regiones, pero también optimismo “de cara a las posibilidades que tenemos si estamos juntos, si incrementamos el intercambio entre nosotros”.

 

Como integrante del Consejo de Administración de COOPERAR, Olaviaga sostuvo que continuará aportando al crecimiento del tercer sector de la economía. Cabe precisar que actualmente representa el 10% de la economía argentina con 10 mil millones de dólares y, entre los objetivos, aspira a alcanzar un tercio de la misma, que se ubicaría en el orden de los 50 mil millones.  


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Últimas noticias
Please reload